LOS VIRUS INFORMÁTICOS, UN MAL ESTRESANTE

Un virus es un software que tiene como objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de el mismo. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen molestias. 



Los Virus informáticos funcionan de igual manera que los Virus Biológicos que entran en el cuerpo humano, deben ser eliminados por medio de una medicina (Antivirus). Para mantener el sistema en buen estado debemos estar protegidos para que estos virus no entren y si llegan a entrar buscar la forma de eliminarlos.

Los virus pueden llegar a tu equipo por medio de un correo recibido, un elemento descargado, una página web maliciosa o por conectar una memoria USB al computador. En el caso de la memoria USB, se debe a que estas entran en todos los equipos que son usados por el portador o dueño y para evitar que la memoria sea infectada y así propague el virus existen algunas estrategias y aquí les explicaré una muy sencilla, consiste en Formatear la Memoria USB con el formato NTFS, luego seguir los siguientes pasos:

  1. Dentro de la USB crear una carpeta en la que van a colocar sus datos

  2. Entrar a Propiedades, opción de Seguridad y de los permisos dejar solo el de lectura

  3. Hacer clic encima de la carpeta creada, Propiedades, Opción de Seguridad y en permiso marcar Control Total.

  4. Ya está lista

Estos son pasos que deben ser ejecutados por una persona que tenga ciertos conocimientos de informática, pero igual pueden aprender a hacerlo siguiendo las instrucciones que les damos por medio de un video tutorial en nuestro canal de YouTube. Haciendo esto podrás conectar tu memoria en cualquier computadora sin temor a ser infectada.

Si deseas conocer más sobre éste y otros temas, visita mis Redes Sociales donde podrás conocer más detalladamente a través de tutoriales demostrativos.






Santiagocuevas.tk | @AprendeConSantiago.

Por: Santiago Cuevas


11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo