MANTENIMIENTO A TUS EQUIPOS

Así como las personas, los Equipos Tecnológicos se cansan, se enferman, se sienten mal; por lo tanto, deben ser atendidos, algunos de emergencia y otros hacerles su chequeo rutinario para evitar casos mayores. A diario escucho expresiones como: Se está frisando el celular, la computadora no quiere subir, tarda mucho en abrir las aplicaciones, etc, etc. Es obvio que debes acudir a un especialista para que te oriente que hacer o por tu propia cuenta aprender lo básico para dar mantenimiento a tus equipos, tomando en cuenta que para algunos casos debes llamar a los especialistas.

Aquí te enseñaremos como hacer un mantenimiento sencillo y efectivo; como dije al principio los dispositivos son igual que las personas, pero muchas veces nos llevamos de todo el mundo y tomamos todos los remedios que nos recetan la gente por ahí, es tiempo de que hagamos las cosas bien por el bien de tus dispositivos.




COMO DAR MANTENIMIENTO AL CELULAR:

Lo primero que debemos hacer es borrar toda la basura (La Cache), es todo lo que se almacena en la memoria sin nosotros saberlo, cada cosa que hacemos con el celular se va quedando un rastro del uso y eso es lo que debemos cada cierto tiempo borrar.

  • Ajustes (Configuración) – Administrador de Aplicaciones – Seleccionar las más pesadas y usadas y seleccionando almacenamiento le das a la opción borrar Cache o eliminar Datos. En el caso de las Redes Sociales tendrás que volver a iniciar sesión.

  • También debes eliminar por lo menos cada dos semanas: Lista de llamadas, mini mensajes y datos del WhatsApp usando para este ultimo la APk WhatsApp Cleaner.

  • La otra opción es a través de aplicaciones y yo te recomiendo 360 Total Security Lite, con esta aplicación solo sigue los pasos que te presenta.

MANTENIMIENTO A UNA COMPUTADORA:

También necesita periódicamente mantenimiento, llegando un momento en el que no puedes hacerlo tú mismo, sino que debes llamar a un profesional.

  • Para el mantenimiento por tu propia cuenta y de forma periódica te recomiendo 360 Total Security, la puedes descargar gratis, este no solo limpia y optimiza, sino que es un buen Antivirus.

  • Adicional a la anterior puedes descargar como un complemento “Ccleaner”, un poderoso limpiador y optimizador, similar a la primera y juntos son poderosos.

Además de lo anterior te sugiero dos cosas muy importantes:

1.            En tu PC el disco duro debe estar particionado y guardar todos tus documentos importantes y datos pesados en la partición secundaria, no en la que contiene el Sistema Operativo que normalmente es la C:

2.            Para el Celular, aunque tengas una Micro SD de muchos Gigas, no te recomiendo tener mucha información, te sugiero tener lo básico y acostumbrarte a usar datos en la Nube.

Si deseas conocer más sobre éste y otros temas, visita mis Redes Sociales donde podrás conocer más detalladamente a través de tutoriales demostrativos.






Santiagocuevas.tk | #AprendeConSantiago

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo