PONGA CANDADO ANTES QUE LE ROBEN, ASEGURE SU MOVIL


SANTIAGO CUEVAS

Se dice de los dominicanos que “ponemos candado después que nos roban” y bien lo dicen.




En esta entrega te enseñamos cómo proteger sus dispositivos en caso de robo o pérdida. Cuando tu dispositivo se extravía en la misma casa o lugar donde te encuentres, lo normal es buscar por todos los rincones, hasta que pedimos a alguien que le marque para escucharlo sonar y luego nos acordamos que lo habíamos puesto en vibrador… ¡Terrible! Momento. La parte más dura y difícil es cuando nos han robado el móvil, cuando perdemos las esperanzas y empezamos a pensar en todo lo que no hicimos antes para proteger nuestra información o para tener la posible oportunidad de localizarlo y quizás recuperarlo.


Hay ciertos pasos que debemos dar para asegurar nuestros equipos (poner candado antes que nos roben).

  1. Te recomendaos que lo protejas con una contraseña o patrón, recuerda que toda la información que tienes es importante y debes protegerla.

  2. Mantenga la ubicación del móvil siempre encendida, no importa que consuma batería, es más importante que cualquier APP de Redes Sociales.

Ahora será más fácil localizar su equipo. Descarga de la Google Play Store la aplicación “Encuentra mi Dispositivo”, a través de esta, conectándose desde otro  celular o computadora lo podrás localizar y si entiende que esta simplemente extraviado en el mismo lugar donde usted se encuentra podrá ponerlo a sonar aun estando en silencio o vibración, pero si cree que se lo han robado o lo ha extraviado en un lugar no seguro, simplemente puede formatearlo con un solo clic.

Concluyendo: ¿Te interesa tener más detalles de cómo hacer todo esto? ¿Te pareció interesante el artículo? Coméntanos en nuestras Redes Sociales usando el hashtag #AprendeConSantiago, escríbenos y cuéntanos tus experiencias, de igual modo te invitamos a que nos pida sobre qué temas quieres leer. Para asistencia o alguna inquietud que tengas, no dudes en contactarnos por medio de las vías que dejamos al final del artículo.





0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo