San Pedro de Macorís celebra también día del Internet Seguro

Centro educativo.

Escuela Básica ​Higuamo I

¿Qué es el Día Internacional de la Internet Segura?

El Día Internacional de la Internet Segura es un evento que se celebra cada 11 de febrero desde el año 2003 y que cuenta con el apoyo de más de 70 países en todo el mundo y cuyo objetivo es concienciar sobre el uso de la red, sobre todo entre el público más joven.




Bajo el lema “Juntos podemos hacer una internet mejor”, este año la celebración del Día Internacional de la Internet Segura (SID en inglés) viene marcada por la intención de ponerle freno a la brecha digital en el mundo, promoviendo tanto el diálogo como el trabajo conjunto entre países.

Los niños son el marco principal de esta convocatoria. Promover un uso más seguro y responsable del uso de la red entre niños y jóvenes es una prioridad cada año, debido a que son el sector más vulnerable de la sociedad.


Para conmemorar este día, las organizaciones de cada país han preparado una serie de eventos para reflexionar sobre la relevancia que Internet tiene en nuestra vida.


Invitamos a todos y a todas, especialmente a los más jóvenes a unirse al propósito por un internet más seguro, fomentado una ciudadanía digital basada en el respeto a nosotros mismos y a los demás, a los derechos de cada ser humano y a los deberes que tenemos para garantizar una mejor experiencia digital. Tener un ciberespacio seguro es una responsabilidad individual y colectiva.


Docente tic : Nidelsa Altagracia Soriano Zapata

https://www.facebook.com/nsorianozapata

https://plus.google.com/116581823341016082810

0 vistas0 comentarios